TAREA 4

Publicado por JXCP / Category:

SOFTWARE GENERADOR DE IDEAS


ABLEMIND 1.0
Un generador de ideas único, capaz de mostrar más de 87.000.000 de frases. Trabaja con "Cartas de Ideas" en una ventana con forma de banner en el escritorio. Ablemind realza la innovación empresarial mostrando ideas de los productos e información. Trabaja con 120 tarjetas por hora en modo automático, puede brindarle ideas por 82 años seguidos. Ahora puede obtener contenido dinámico sin necesidad de conectarse. Ablemind también funciona en modo de demanda para sesiones de lluvias de ideas profundas. Los archivos de ayuda incorporan ejercicios de creatividad. Requiere Internet Explorer 4.01 o posterior.

IDEA GENERATOR
Siempre estamos buscando formas de generar ideas, aumentar nuestra creatividad al máximo. Idea Generator es un sitio en donde puedes encontrar un conjunto de tres discos con una variedad de palabras distintas entre cada circulo. Con presionar un botón solamente estos discos giran y nosotros obtenemos un conjunto de tres palabras que en teoría nos pueden servir de inspiración.
Random Input es una de las técnicas recomendadas para la generación de ideas. Se basa en asociar palabras aplicadas a situaciones "fuera de contexto" como desencadenantes de efectos, ideas o intuiciones.


REGISTRO Y CONTROL DE PROYECTOS

GESTPROJECT 2008
Gestproject es una moderna solución de organización y gestión que contempla todas las funciones necesarias para aumentar la eficacia y productividad, mejorando sus procesos, plazos, costes y calidad del proyecto.

Funcionalidad

  • Gestión de proyectos (ficha técnica, estructuras de carpetas, participantes, control y seguimiento de actividades e hitos)
  • Planificación de fases, actividades, tareas, calendario de proyecto (diagrama de Gantt).
  • Seguimiento de incidencias, modificaciones, visitas a obra, actas…
  • Control de la documentación (lista de planos y revisiones), comunicaciones (interna y externa).
  • Gestiones administrativas (colegios, administración…)
  • Facturación y control de proveedores (gestión de cobros y pagos, IVA, retenciones…).
  • Relación de participantes clasificados por tipología.
  • Análisis económico del proyecto (ingresos, costes generales y de personal).
  • Integración de la información (proyectos, participantes, contactos…).
  • Seguridad y control de acceso por usuario y perfiles (personalizables).

Módulos opcionales

Libro del edificio (datos del edificio según la LOE)
Planificación (diagramas de Gantt)
Obra (actas y control de ejecución)
Calidad (gestión ISO 9001)


Modelo de Gestión.

Gestproject® 2008 integra todos los elementos básicos para el control y seguimiento del ciclo del proyecto. El entorno de trabajo crea un marco de referencia o guía para el desarrollo del mismo. La integración de la información reduce las incidencias, incoherencias, costes, etc.

Organización eficiente.
La integración de la información permite una coordinación de las diferentes actividades.

Organización general: coordinar proyectos, recursos, actividades y plazos.
Control del proyecto: ficha técnica, participantes, planificación y seguimiento.
Normalizar actividades: método de trabajo común y procesos que son la guía del proyecto (múltiples plantillas).
Flujo de información: control de documentos (revisiones), comunicaciones (interna y externa), registros cronológicos, etc.
Control de calidad interno: prevenir y acotar fallos o errores, reducir plazos y minimizar los costes.
Análisis económico del proyecto: (ingresos, costes generales y de personal).

El entorno de trabajo se implanta y personaliza fácilmente para utilizar la terminología y elementos de control necesarios a cada organización, tipología de proyectos. Además, el control de calidad interno se puede aplicar, en toda su extensión, según la norma UNE EN ISO 9001 gestionando todos los requisitos de la misma.

Beneficios de la gestión de proyectos.

Simplificar la organización.
Visión general del estado de cada proyecto, actividades, desviación del presupuesto, etc.
Control del proyecto: documentos, incidencias, modificaciones, progreso, etc.
Planificación: programar actividades, tareas, recursos y plazos.
Control de costes: previsión, evolución, desviación, etc.
Documentación ordenada y clasificada (lista de planos y control de revisiones).
El control de la documentación está en la organización y no en el usuario.
Rápido acceso a la información (reducir costes de consultas).
Control eficaz de las comunicaciones (internas y externas).
Coordinación de actividades del grupo de trabajo (recursos propios, colaboradores, etc.), asegurando que se utiliza la misma información.
Acceso controlado a la información según el usuario y perfil (totalmente personalizable).


Alexsys Team 2.3.5

La amplia base de datos para multiusuarios que incorpora el programa permite asignar una determinada tarea a cada miembro del equipo. Esta aplicación es ampliamente personalizable y adaptable a las características del usuario. Otras características son: asignar objetivos, colaborar con los miembros del equipo usando notas autoadhesivas que todos pueden ver. También podemos generar los informes que necesitemos mediante la utilización de filtros.
Alexsys Team ® 2 sistema de software funciona con Windows y la Web para organizar, enviar y realizar un seguimiento de las tareas de su organización.
Es una poderosa herramienta de gestión de proyecto que ayuda a las organizaciones a completar complicados proyectos a tiempo y dentro del presupuesto por el registro y la asignación de responsabilidades, con fechas de vencimiento para las tareas. Los individuos pueden organizar y priorizar sus tareas y colaborar el uno con el otro equipo para impulsar la productividad. Los administradores pueden obtener en tiempo real el estado de los proyectos y eliminar los cuellos de botella al equilibrar el volumen de trabajo.

La integración de correo electrónico mantiene a los usuarios informados de las nuevas tareas y automática de tareas de importancia crucial para mantener la escalada de la caída a través de las grietas. Almacenar y realizar un seguimiento de todos los tipos de trabajo en equipo mediante la solicitud de trabajo personalizado formas. Automatice sus procesos de negocio utilizando nuestro motor de reglas de adaptación ™. Mantener las normas, las auditorías, el cumplimiento y seguimiento de uso de nuestro completo historial de cambios.

Beneficios de la utilización de Team 2


Permitir que los equipos a colaborar y se centran en tareas críticas y proyectos.
Permitir a los administradores gestionar y facilitar el trabajo en equipo para lograr el éxito en tiempo real al estado.
Racionalizar el trabajo y obtener importantes tareas a tiempo con un control automático escalada y la notificación
Simplificar el cumplimiento de seguimiento inmediato por la captura y el mantenimiento de calidad y el cumplimiento completo de los registros.
Hacer cumplir los procesos de negocio utilizando Alexsys "adaptable a las Reglas Engine para automatizar las políticas de su empresa.
Almacenar y dar seguimiento a todos sus trabajos en un solo lugar de trabajo personalizado mediante solicitud de formas adaptadas a cada tipo de trabajo.
Reducir el tiempo de auditoría mediante la incorporación de sus reglas de negocio y proceso de documentación en Alexsys Equipo.
Aumentar la productividad mediante la organización de documentos, notas y correspondencia dentro de sus tareas.
Aumentar la rendición de cuentas y la calidad de grabación, dando prioridad, y la aplicación de prácticas comunes.

Alexsys 2 es tarea de colaboración y gestión de proyectos de software
para Windows y la Web que es una forma fácil y eficaz para aumentar
la productividad del equipo y está disponible en los siguientes paquetes:

Alexsys viene con su propia base de datos interna.

Alexsys Team 2 Pro funciona con los sistemas más grandes mediante el apoyo de a Microsoft SQL, Oracle, MySQL y el servidor y proporciona la base de datos avanzados de personalización.
Todas las versiones de Alexsys Team 2 funciona en Windows
98/Me/NT/2000/XP/2003/Vista y Alexsys Equipo Web trabaja con todos
contemporánea incluyendo los navegadores web: Internet Explorer, Netscape, Firefox, Mozilla Opera.


GESTIÓN DE PROYECTOS MULTIPLES Y COLABORATIVOS

Media Wiki

La filosofía de plataforma no es la gestión de proyectos, sino tener una aplicación para que cualquier usuario pueda introducir sus conocimientos de manera libre. En el caso de querer adaptar esta plataforma serían necesarios muchos cambios de administración, que requieren un conocimiento técnico avanzado para cambiar los permisos de acceso.
A nivel de accesibilidad es una herramienta relativamente correcta, que, aunque contiene problemas de estructura y marcado, se puede utilizar sin excesivos problemas. Esta herramienta fue la seleccionada como paso intermedio hasta que se encontrara o desarrollara una aplicación con la que realizar todas las actividades propuestas.


eGroupWare

Esta plataforma tiene el gran inconveniente de no disponer de una versión completa en castellano, debiéndose traducir casi por completo. Además carece de funcionalidades Wiki y resulta poco usable. A nivel de accesibilidad, concretamente, resulta una mala opción, ya que comete grandes fallos de marcado y utiliza tecnologías y formas de trabajo que impiden a personas que usan lectores de pantalla (por ejemplo, JAWS) desempeñar sus funciones de forma correcta.



BSCW


Aunque comenzó como una iniciativa gratuita, actualmente requiere de una licencia de uso y almacenamiento externo. De esta manera, los socios del proyecto nunca tendrían control sobre la herramienta, no se podrían realizar cambios o añadir nuevas funcionalidades. Se quiere evitar una dependencia de un agente externo al que realizar peticiones de implementación. Por esta razón se considera inviable y poco práctico.
A nivel funcional carece de algunas opciones básicas que son necesarias en el proyecto, y que existen en soluciones de carácter gratuito. No dispone de una interfaz usable ni accesible. Hace uso extensivo de tecnologías que no permiten el uso de lectores de pantalla o dispositivos manuales distintos a un ratón.


Basecamp

Esta plataforma con entorno Web, una de las más usadas del mercado, tiene el gran inconveniente de estar almacenada externamente, cosa que incumple el requisito de tenerla hospedada en las máquinas del proyecto. Aunque funcionalmente cumple todos los requisitos necesarios de opciones básicas necesarias, no permitiría realizar cambios o añadir nuevas funcionalidades a la velocidad que necesita el proyecto.
A nivel de accesibilidad, existen estudios de accesibilidad que avalan que los lectores de pantalla permiten a los usuarios con diversidad funcional visual acceder a la mayor parte de contenidos, aunque remarcan que hay acciones que no es posible realizar.


ActiveCollab


De la misma manera que BSCW, comenzó como una iniciativa gratuita, aunque la versión actual requiere de una licencia que permite descargar la plataforma (de código abierto). Además de la versión comercial, existe una versión completamente estable y gratuita que también puede ser descargada. Esta plataforma cumpliría los requisitos en cuanto a ser instalable en una de las máquinas de los socios del proyecto y ser modificable.
A nivel funcional es una iniciativa muy parecida a la plataforma Basecamp, y cumple la mayor parte de requisitos necesarios. Además debemos tener en cuenta que era una plataforma de código abierto instalada en máquinas locales, que permitiría una posterior adaptación a las necesidades del proyecto. A nivel de accesibilidad es una herramienta bastante aceptable para que personas con diversidad funcional accedan a los contenidos y dispone de accesos rápidos por teclado, entre otras opciones, que hacen de esta plataforma una opción muy interesante.

SITIOS VISITADOS:
http://www.freedownloadscenter.com/es/Gestion_de_la_Informacion/Informacion_Diaria_en_Ventanas_Emergentes/Ablemind.html
http://www.novonet.es/
http://www.alexcorp.com/
http://www.activecollab.com/